CRIADERO DE VENADOS

Cuenta la leyenda maya de “El Mayab, La tierra del faisán y del venado” que después de la creación de la tierra Itzamná, el creador, le entregó la nueva tierra a los mayas y escogió tres animales para que vivieran por siempre en El Mayab y quien pensara en ellos lo recordara de inmediato. Los elegidos por Itzamná fueron el faisán, el venado y la serpiente de cascabel.

De la misma manera recuperando esas ideas ancestrales y considerando lo saludable del consumo de la carne de venado los actuales dueños de la hacienda han dado la importancia al cuidado y reproducción del venado creando una UMA registrada en la SEMARNAT-UMA-IN-0167-YUC-09 especializada en la crianza y reproducción de esta especie. De esta manera se cuenta con las instalaciones especiales para ello, un área de maternidad y un laboratorio para su atención y supervisión por personal calificado. El camino no ha sido fácil pero todo va encaminado al proyecto de tener en las propias instalaciones de la hacienda un restaurant especializado en la preparación de exquisitos platillos elaborados con la carne de venado.

Tenemos a la disposición de su negocio o su consumo, carne de venado en canales o en cortes para que usted pueda deleitar a su paladar o bien venados en pie para su traslado a otros lugares, con todos los permisos y facturación que respalden su adquisición.

Fondo-Ruinas-de-Ake